Tradición, diseño y técnica han sido los elementos, que desde hace 20 años, Mónica Tejada ha integrado en sus productos, para dar como resultado un trabajo exclusivo y creativo, que destaca tanto las raíces artísticas de su familia como los conocimientos de marroquinería adquiridos.
Mónica aprendió de su abuelo, Oscar Tejada, la técnica hindú del batik, la cual fue transformada por ellos para que no solo fuera utilizada en telas, sino también en el cuero. Así mismocon Luis Tejada V. se desarrolló una técnica de decorado a mano que garantiza la exclusividad de sus productos. De este modo fue como ella siguió trabajando estas técnicas, hasta poder formar la marca que lleva su nombre y dar a conocer a muchas personas su trabajo.
Luego de varios años de labor, Mónica estudió y se graduó de la Escuela de Artes y Oficio Santo Domingo donde actualmente es maestra en el Oficio del Cuero. Sus diseños han sido expuestos en 15 ferias de Expoartesanías, evento realizado anualmente en la ciudad de Bogotá y en donde se escogen a los mejores diseñadores artesanales de Colombia. Igualmente, sus productos fueron escogidos por Artesanías de Colombia, junto con otros artesanos y diseñadores para representar a Colombia en la primera muestra de artesanías en la pasarela de Identidad Colombia, llevada a cabo en Milán - Italia en 2004.
Como complemento Mónica ha creado Gajes del Oficio su almacén de materia prima y herramientas para el trabajo en cuero, ubicado en el centro histórico de Bogotá. Mónica Tejada bajo su marca, recopila todos los años de trabajo y conocimiento en los que el cuero se ha convertido, no sólo en su labor, sino también en su pasión.